La contaminación con productos agroquímicos en el sistema de acueducto de la comunidad de El Horcón, distrito de Calobre, mantiene en estado delicado la salud de un menor de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Regional Dr. Luis Chicho Fábrega de Veraguas, mientras que el Ministerio Público ya inició las investigaciones.
Algunos habitantes informaron a las autoridades que en el sector se sentía los fuertes olores que emanaban del sistema del servicio de agua potable y un niño que sin saber lo que sucedía tomó agua y ahora esta delicado en el hospital.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
De acuerdo con las informaciones suministradas, ante lo que se estaba dando un equipo del Ministerio Público y del Ministerio de Salud se presentaron al lugar para conocer los hechos percatándose de que supuestamente alguien había suministrado líquido o sustancia de uso agropecuario al acueducto de la comunidad.
La situación es delicada puesto que se puso en riesgo la vida y la salud de los habitantes en la comunidad de El Horcón.
Lo sucedido mantiene a los pobladores de Horcón en Calobre en estado de zozobra y esperan que las investigaciones determinen que fue lo que pasó y si hay o no mano criminal en esto o quien o quienes son los responsables de un hecho como ese que pudo haber acabado con la vida de muchas personas en esta comunidad calobreña.